Convocatoria 2023
El Colegio de Contadores Públicos de México, a través de la vicepresidencia de Vinculación Universitaria, invita a participar en la acreditación Alumno Destacado a todos los estudiantes sobresalientes académicamente y con experiencia laboral, publicaciones técnicas, participación colegiada u otras actividades relevantes durante su período universitario.

Requisitos generales

  • Ser estudiante de la carrera de Contaduría Pública (en cualquiera de sus denominaciones) y contar con, por lo menos, con 70% de los créditos aprobados.
  • No haber sido sancionado, en su universidad, por alguna falta a la ética o a la moral.
  • No haber obtenido esta misma acreditación con anterioridad.
  • No haber participado previamente, en más de dos ocasiones, en el proceso interno de postulación de la universidad.
  • Ser socio del Colegio de Contadores Públicos de México al momento de recibir la acreditación.

Registro

El jefe de carrera o coordinador académico (responsable del proceso) deberá realizar el prerregistro de la universidad mediante un correo a universidades@colegiocpmexico.org.mx a más tardar el viernes 22 de septiembre de 2023, a las 23:59 horas.

Los estudiantes propuestos para recibir la acreditación como Alumno Destacado deberán ser postulados mediante la carta de postulación por el jefe de carrera o coordinador académico de la universidad.

Los estudiantes propuestos deberán obtener las máximas ponderaciones, de acuerdo con la tabla de valoración (misma que será enviada cuando se dé respuesta al correo de prerregistro) frente a los demás alumnos. En caso de empate, la universidad dará el fallo definitivo, pues en ningún caso se podrán postular más de tres alumnos.

En caso de que la universidad sólo cuente con el historial académico, y decida no utilizar otros elementos incluidos en la tabla de valoración propuestos en las reglas de operación, deberá indicarlo en la sección de comentarios, definiendo el motivo de los criterios evaluados. Si así lo decide, la universidad puede obtener información adicional conforme a los criterios de evaluación que establezcan solicitando la información necesaria a los alumnos que cumplan con los requisitos y que se encuentren en el percentil de los promedios más altos.

Las propuestas deberán fundamentarse con la documentación y constancias pertinentes, para asegurar el cumplimiento de los requisitos que se establecen la tabla de valoración, así como por la carta de aceptación a la nominación, suscrita por el alumno.

El responsable del proceso recibirá un correo electrónico con las indicaciones de entrega de la documentación a más tardar dos días hábiles posteriores al prerregistro. La fecha límite de entrega de documentación es el viernes 06 de octubre de 2023 a las 23:59 horas. Las universidades podrán proponer máximo tres estudiantes (evaluados conforme a lo establecido en la tabla de valoración), todos los cuales serán merecedores a la acreditación como Alumno Destacado y serán notificados a más tardar cinco días hábiles antes de la entrega de esta acreditación. La entrega de dicha acreditación se llevará a cabo en una ceremonia solemne, el jueves 26 de octubre de 2023.


Informes
universidades@colegiocpmexico.org.mx
Tel. 55 1105 1900 ext. 1604 y 1617