Historia de éxito

Profesora Sandra González

compromiso con los valores de la profesión para un mejor país

Por Karina González González
Universidad de Ixtlahuaca

La licenciada Sandra González Morales es egresada del Instituto Universitario del Estado de México Campus Atlacomulco en 2009, actualmente se encuentra estudiando la maestría en Administración en la Universidad de Ixtlahuaca.

Su decisión por estudiar Contaduría Pública fue para adquirir una visión amplia en la protección de los negocios, y con ello encontró gusto y un mayor interés personal y profesional por la carrera. La profesora González considera que un contador es una pieza clave dentro de un equipo y para la gestión de las organizaciones, por esta y otras razones optó por la contaduría. Asimismo, su inicio en el mundo laboral fue en un despacho con sus prácticas profesionales, ahí obtuvo un gran aprendizaje e interés personal por servir a la sociedad. De hecho, gracias al manejo de su propio despacho contable ha reforzado su pasión, el compromiso con la profesión y la sociedad.

Una vez que egresó de la carrera, la profesora Sandra González comenzó a trabajar en un despacho contable durante 2 años, posteriormente ingresó a una constructora para iniciar una sociedad por tres años, al mismo tiempo que daba inicio a su desarrollo como docente en la Universidad de Atlacomulco. También trabajó en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social como instructor-capacitador por un periodo de 4 años. Ahora labora en el despacho Contigo: asesoría fiscal y contable, donde ofrece servicios en Atlacomulco.

En la Universidad de Ixtlahuaca imparte clases desde hace 3 años en materias como Boletines de Pasivo, Contribuciones de Personas Físicas, Contabilidad, etcétera. Por otro lado, los beneficios que ve en el Colegio de Contadores como socia son muy importantes y satisfactorios, ya que le permiten tener un gran respaldo institucional, actualización en distintas áreas de la contaduría, oportunidades en networking, etc.

Por último, una de las satisfacciones más gratas que tiene por la profesión es poder compartir su conocimiento con jóvenes en proceso de formación e influir en ellos y generar cambios positivos para la sociedad mexicana.

Por ello, a cada uno de los estudiantes de la profesión contable les ha brindado y compartido la idea de hacer lo que les haga feliz, que identifiquen su talento, que trabajen en ello para que lleguen a ser profesionales sobresalientes y nunca traicionen los valores personales, y busquen un equilibrio profesional y personal.