Comisiones Universitarias
Por David Flores Pérez
Estudiante de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

En el año 2020 el Colegio de Contadores Públicos de México decidió crear las comisiones universitarias que, como su nombre indica, están dirigidas principalmente a estudiantes de distintitas instituciones del país, aunque también pueden participar alumnos recién egresados.
Las comisiones están orientadas a distintas áreas de interés de la carrera de contaduría, como lo son auditoría, fiscal, costos, contabilidad, ética, emprendimiento, prevención y lavado de dinero (PLD), tecnologías contables, emprendimiento y seguridad social; esto le da una gran oportunidad a los alumnos que aún no tengan bien definido qué es en lo que se quieren especializar o a qué desean dedicar su vida laboral, pues puedes acercarte a diferentes temas del sector contable por medio de conferencias, artículos y todo tipo de actividades relacionados con la comisión a la que pertenezcas o te interese. Además, vas a convivir con personas de otras universidades que compartan tus gustos y ambiciones.
Los profesionales que están a cargo de las comisiones son personas con una amplia trayectoria laboral y gran calidad humana, por lo que en todo momento instruyen a los integrantes y nunca les dejan solos, haciéndoles ver todo el conocimiento que abarca la profesión contable y las oportunidades laborales que hay.
En lo personal, he tenido una muy buena experiencia y una satisfacción que es difícil de describir. Al inicio sentía una gran incertidumbre de lo que abarca la carrera y el área en la que me quiero especializar; sin embargo, gracias a estas comisiones, he podido reafirmar que esta profesión es lo quiero para mí. Fomentar este tipo de actividades fue una gran y acertada idea del Colegio de Contadores Públicos de México.
Si llegas a preguntarte si vale la pena dedicarles tu tiempo a estas comisiones, mi respuesta sería un rotundo sí. Formar parte de ellas es una gran manera de crecer profesionalmente, además de que le agrega un valor importante a tu currículum.
Por todo lo anterior, si aún no eres miembro de alguna de las comisiones universitarias del Colegio de Contadores Públicos de México, te hago una cordial invitación a salir de tu zona de confort y unirte; posiblemente aquí descubras cuál es tu verdadera vocación.