Editorial

Motívate a crecer y explota tus talentos

Colegio de Contadores Públicos de México, Gaceta Entre Letras y Números
Presentamos la gaceta Entre Letras y Números en su edición del mes de abril. Estamos seguros de que en ella encontrarás temas de tu interés que sin duda aportarán consejos y conocimientos importantes para mejorar tu vida como estudiante y profesionista.

En Historia de éxito tenemos el honor de presentar la historia de la Dra. Martha Velia Alfaro Cisneros, egresada de la Universidad del Valle de México, con una maestría y un doctorado por la Universidad del Distrito Federal, lo que le ha permitido conseguir una amplia trayectoria laboral. Conoceremos algunas de sus experiencias y nos dará consejos de la profesión contable que seguramente nos ayudarán en nuestra vida profesional.

En la sección Conoce a te presentamos a Christian Alexis Cervantes Valdés, un estudiante ejemplar de la licenciatura en Contaduría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también es integrante del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) del Colegio de Contadores Públicos de México. Christian nos compartirá algunos de sus principales logros académicos, así como sus más grandes intereses. Creemos que en sus palabras y en su perspectiva profesional y estudiantil encontrarás la inspiración necesaria para trabajar por tus objetivos.

En el campus te compartimos cómo la Universidad Iberoamericana pone en marcha acciones ante cualquier imprevisto para adaptarse a las circunstancias y brindarles las herramientas necesarias a sus estudiantes, quienes de esta manera podrán obtener el mayor conocimiento y habilidades para enfrentarse al campo laboral.

En Del Colegio para ti te ayudará a explorar diversas características de las comisiones
universitarias promovidas por el Colegio de Contadores Públicos de México, las cuales tienen como objetivo desarrollar, promover y difundir actividades que coadyuven al incremento de habilidades profesionales, encontrar tu vocación o instruirte en el área en la que desees especializarte.

Por otro parte, en Formación en acción nos explica cómo la evolución de la auditoría interna ha generado constantes cambios que la han convertido en un área de suma importancia dentro de la estructura organizacional de las entidades, la piedra angular en su operación diaria.

En Opina sin censura te hablamos sobre el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) y tratamos los aspectos básicos necesarios que hay que tener en consideración para analizar los beneficios de dicho régimen y si éste es una opción viable para que los contribuyentes puedan tributar en él.

En Tips para estudiantes te compartimos un ejercicio que te ayudará a saber qué hacer cuando tienes más tareas que tiempo disponible para completarlas. En lugar de caer en un estado de estrés, te proponemos respirar y cuidar de tu contexto aplicando un famoso sistema para aumentar tu productividad: la técnica pomodoro.

Por último, en Desestrésate, encontrarás valiosas recomendaciones de sitios en los que podrás vivir experiencias únicas para celebrar que la primavera ha llegado. No pospongas más esa salida con tu familia o amigos y organízate para conocer uno de estos increíbles lugares. Seguramente pasarás un momento muy agradable.

Deseamos que esta edición sea de tu agrado y que descubras información de utilidad para tu formación. ¡No olvides seguir al pendiente de nuestras próximas ediciones!

Síguenos en