Actividades de esparcimiento y ayuda profesional contra el estrés
Por Alicia Sánchez Sánchez
Universidad Nacional Autónoma de México, FES Cuautitlán

Como estudiantes es inevitable no estar estresados en varios momentos de la semana, sobre todo con la vida escolar que te pone “los pelos de puntas“ y hace quedarnos hartos y agobiados…, pero es mucho más normal de lo que creemos, somos universitarios y el estrés prácticamente corre por nuestras venas.
Son muchas las actividades recreativas que te pueden ayudar contra el estrés, de preferencia toma las te gusten y te hagan perder la noción del tiempo; aprende algo nuevo como propósito de 2020. Existen muchas clases que puedes tomar como pole dance, natación, twerking, gimnasio, crossfit, clases de baile de cualquier género, artes marciales mixtas, o simplemente corre por las mañanas. El deporte es muy recomendado para las personas con ansiedad porque liberan endorfinas, mismas que nos hacen sentir felices.
Pero por más normal que sea vivir con el estrés, éste no es bueno hasta cierto punto, ya que puede llegar a provocar depresión, cansancio excesivo, dolor físico entre otras cosas, por ello, no está de más acudir con un especialista porque el hecho de aceptar que necesitas ayuda es de gran valor, y no sólo para lidiar con el estrés sino también para superar adversidades personales como por ejemplo la pérdida de un ser querido.