Vida colegiada

Colegio de Contadores Públicos de México

oportunidades de aprendizaje e innovación profesional para el bien social

Por Maritza Sosa Rivera
Universidad Nacional Autónoma de México, FES Cuautitlán

Los profesores de Contabilidad siempre mencionan que los conocimientos aprendidos en las aulas no son suficientes, que no está de más complementarlos con otras actividades relacionadas con el campo contable; ya que ayudará a comprender mejor y aprender cosas nuevas. Desarrollar ciertas habilidades sin duda harán la diferencia.

Ser miembro del CICU te permite realizar actividades en colaboración con estudiantes de otras universidades, desarrollar habilidades de interacción, compartir y recibir nuevos conocimientos; trabajar en equipo, desarrollar habilidades de escritura, investigación y difusión de información; también te hace mejorar como ser humano. En el CICU tienes la oportunidad de conocer a excelentes personas que repercuten de manera favorable en tu formación.

El CICU te permite participar en actividades altruistas, como el proyecto llamado Pizcas de Felicidad, la cual consiste en llevar donativos a una casa hogar, también te permite formar parte del comité organizador de los congresos universitarios, las cuales proporcionan amplia experiencias y adquisición de aprendizajes.

Que el Colegio de Contadores Públicos de México dedique parte de su labor a los estudiantes de Contaduría Pública para que reciban una mejor preparación, convivan con profesionistas y desarrollen habilidades profesionales como socios-estudiantes, es una oportunidad extraordinaria que te deja un sinfín de experiencias, y que sin duda tienes que vivir, así como conocer lo que es formar parte de un comité hecho por y para universitarios con hambre de innovación para la profesión, no solo para nuestro beneficio como contadores sino también para la sociedad de nuestro país.