Vida colegiada

CICU, el reto profesional que debes asumir

Por José Delfino Carranza Torres
Centro Universitario Valle de Anáhuac, campus Coacalco

El comité de integración de contadores universitarios (CICU) está conformado por estudiantes que representan a sus respectivas universidades, y una de sus iniciativas es ampliar la visión de la carrera en contaduría pública y la interacción con la comunidad estudiantil de las universidades del país, así como extender el quehacer de la contaduría pública en el día a día.

Durante su tiempo como estudiantes, los jóvenes piensan en cómo expandir sus conocimientos profesionales y sus experiencias fuera de las instituciones educativas con otros profesionistas de la carrera, clientes, empresas y etc. De esta forma, tratan de aprovechar el tiempo para ser mejores profesionistas.

Por todo lo anterior, ser parte del CICU es la mejor opción para cualquier estudiante por la gran cantidad de opciones que enriquecen sus conocimientos, expandiendo de muchas maneras las diferentes formas en que la carrera de contaduría pública puede aplicarse en diversos sectores y cómo manejar cada una de las situaciones que se deriven de ellas; sin dejar de lado la integración con profesionales reconocidos en las diferentes materias financieras y personalidades de otros países, que hablan del empeño de sus labores, experiencias en grandes instituciones públicas y privadas, además de la impartición de conferencias en materia especializadas y participantes de cursos.

El Colegio de Contadores Públicos de México ofrece una gama de oportunidades inigualables para sus estudiantes afiliados. Entre éstas están la oportunidad de ser parte de comités universitarios que son ramas de la contaduría pública.

Actualmente, gracias a las herramientas tecnológicas que existen, el CICU lleva a cabo sus reuniones de forma virtual, así como el desarrollo y planificación de las actividades durante las conferencias virtuales. De esta forma se da seguimiento a la exposición de los participantes que presenten una exhibición, el cual dependerá del tema a tratar, al final de la sesión se toma un tiempo para tratar asuntos varios. Además, se recibe con una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes.

Cumplir con la misión del CICU es una oportunidad que los estudiantes de la carrera en contaduría pública deben disfrutar durante su etapa estudiantil, y tal como lo menciona el autor Colin Powell “No hay fórmula secreta para el éxito sólo es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores“. Así es, no hay éxito sin constancia y disciplina, todo en la vida son logros que en cualquier momento serán tropiezos y dependerá de ti seguir levantándote para llegar más alto. Está en ti ser lo que quieras en la vida. Ahora ¿estás preparado para integrarte y asumir los retos?