Vida Universitaria

Jóvenes contadores en formación

Por Diana Bojorges Padilla
Universidad del Valle de México, Campus Texcoco

La Universidad del Valle de México (UVM) brinda confianza y libertad a todos sus alumnos para que se desenvuelvan de forma profesional en sus respectivas carreras.

En ese sentido, el pasado 23 de mayo de 2019, alumnos de la UVM asistieron a una visita guiada al museo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde estuvo presente el Colegio de Contadores con una conferencia llamada “Panel sobre instrumentos para el levantamiento de capital y paradigmas del mercado de valores en los emprendedores”. Ahí se habló sobre la evolución de los negocios hasta la actualidad, realmente fue impactante ver su desarrollo y entender el papel que los contadores ejercían hace algunos años.Ahora los contadores deben ser más analíticos, estar más preparados y con conocimiento de vanguardia en tecnologías para un mejor funcionamiento de las empresas y el entorno social. Todo esto con el fin de que las nuevas generaciones se vuelvan expertos, busquen nuevos instrumentos financieros y estén siempre al día.

Por otro lado, la incubadora de negocios también fomenta el desarrollo de los jóvenes contadores brindándoles las herramientas de crecimiento académico y la motivación para aceptar nuevos retos, cumplir metas y sueños. En la UVM son muchos los alumnos que aumentan su desempeño y habilidades en la carrera de Contaduría Pública y Finanzas; esto se debe en gran medida a que cuentan con docentes con experiencia profesional y un amplio desarrollo ético, siempre apegados a la situación actual en la que vivimos.

Otra de las alternativas de enseñanza implementadas por la UVM para llevar la carrera en Contaduría Pública a la vanguardia, han sido la impartición de conferencias con expositores de alto impacto, actividades de desempeño estudiantil, visitas a lugares de aprendizaje e interés, lo cual ha cambiado la dinámica de aprendizaje de la universidad, mejorando la formación de sus alumnos con apego a una realidad más práctica y dinámica por medio del uso de las nuevas tecnologías. También se ha compartido el trabajo diario con aliados de las áreas de Administración y Marketing.

Por último, para todos los estudiantes de contabilidad de la UVM ha sido una gran oportunidad poder participar en todos estos eventos que apoyan a las nuevas generaciones de estudiantes que comienzan a adquirir experiencia en la carrera contable.