Vida colegiada

El Colegio de Contadores

un lugar de encuentro entre la experiencia y la juventud

Por Mariana Gutiérrez Luis
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás

El Colegio de Contadores Públicos de México es el recinto donde se encuentran los mejores contadores públicos especializados en todas las ramas que la profesión posee. Ahí puedes convivir con autoridades del Servicio de Administración Tributaria; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; socios de los cuatro grandes despachos reconocidos internacionalmente; autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando estos son ponentes en algunas de las conferencias a las cuales los jóvenes tienen acceso a un precio especial.

Sin embargo, la integración a esta institución no sólo se limita a los contadores más experimentados, también los jóvenes universitarios con deseos de mejorar tienen la oportunidad de afiliarse. Se proporciona una cuota preferente al momento de acreditar que se es estudiante de la carrera en alguna institución educativa privada o pública del país.

La ventaja de ser socio-estudiante del Colegio es que te permite ver el mundo profesional real, ya que la misma institución organiza eventos donde los despachos más grandes de México y diferentes empresas ofrecen herramientas para contadores (softwares especializados, paquetes de contabilidad, entre otros), esto con el fin de que los estudiantes se empapen sobre la realidad que les aguardar al terminar la carrera.

Asimismo, uno de los eventos donde se actualiza al estudiante sobre la vida laboral es el Congreso Universitario de Contadores Universitarios, el cual es organizado por los mismos socios jóvenes que integran el comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), y que han conseguido una correcta integración entre los jóvenes de diferentes instituciones educativas.

En fin, no se debe olvidar que la contabilidad evoluciona día a día, formándose con los contadores más experimentados que hicieron historia y los jóvenes que van construyendo la propia. No se debe desaprovechar la oportunidad de formar parte de una institución de excelentes profesionistas ¡Somos contadores hoy y siempre!