Editorial
IPN-Unidad Tepepan y Santo Tomás
El siguiente contenido para la gaceta Entre Letras y Números de diciembre, estuvo a cargo del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Tepepan y Santo Tomás, el cual es un honor presentar para los jóvenes lectores de la contaduría pública. Sin más que mencionar, esperamos que sea de su total agrado. ¡Felices fiestas!
"Actualmente, su puesto laboral no sólo representa una fuente de ingreso y sustento para su familia, sino la satisfacción de hacer lo que le gusta. En ese sentido, el consejo que dirige a los jóvenes estudiantes de la carrera de Contaduría Pública es que sigan sus sueños; que nunca se detengan por comentarios o aseveraciones de terceras personas..."
La ventaja de ser socio-estudiante del Colegio es que te permite ver el mundo profesional real, ya que la misma institución organiza eventos donde los despachos más grandes de México y diferentes empresas ofrecen herramientas para los jóvenes contadores, esto con el fin de que los estudiantes se empapen sobre la realidad que les aguardar al terminar la carrera.
El IPN se encarga de forjar a estudiantes proactivos, en el sentido de que desarrollen curiosidad para buscar las más loables cosas en su vida. Estas son algunas de las características que suman al perfil estudiantil y que crean hábitos rectos para toda su vida.
En México, la prevención de lavado de dinero ha tomado mucha fuerza en este último año, puesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria atribuible por la Unidad de Inteligencia Financiera, ha repercutido de forma significativa hoy en día; por esta razón, se tiene que tomar en cuenta que las actividades vulnerables están al escrutinio del SAT y las instituciones financieras por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En términos fiscales se ha llegado a niveles muy altos de elusión fiscal, es decir, los mecanismos que pretenden disminuir el pago de impuestos, que deben ser contribuidos por el nivel de ingresos cada año. Por otro lado, la evasión fiscal también ha representado un foco latente en la actividad económica de México.
Diciembre llegó y sabemos que es una época pesada por el cierre anual en las empresas, lo cual tiene a muchos corriendo de un lado a otro, con horas extras en las oficinas y diversas cosas que tienen a todos agotados y estresados. Pero no todo es malo, ya que la navidad en la Ciudad de México sirva para desestresarte: