En cuanto a la imagen institucional, se establecieron lineamientos y aplicaciones para el manejo y refuerzo de la identidad del Colegio: aplicaciones en papelería, letreros para salones, rótulos para vehículos y propuestas de color para el edificio.
Para difundir cursos, diplomados, eventos universitarios e integración, se apoyó con la generación de imágenes, medios impresos y digitales; y conforme a las nuevas necesidades de mercadotecnia, se elaboraron videos cortos, promocionales de eventos magnos, páginas responsivas y promocionales para whatsapp, además de material propio para nuevos productos como los cursos de Habilidades Personales para los Negocios, Maestría en Finanzas, cursos de retransmisión y cursos por live stream para los que también se dedicaron menús especiales dentro del portal del Colegio.
Cabe destacar que se incursionó en “vestir” los eventos especiales para resaltar la importancia de la temática y las personalidades participantes, como el Foro Anticorrupción y el Foro de Especialistas en Seguridad Social.
De igual manera, se realizaron campañas propias para el Colegio como “Actualización de Datos”, “#HagamosQueSuceda” y “Tip NDPC” promotora del cumplimiento de manifestaciones en línea; y se apoyó a instituciones externas con las campañas: “Declaración de Personas Físicas” (SAT), “Más Allá de los Números” (IMCP), “Mi Contabilidad” (SAT), “Prodecon-tigo” (Prodecon), "Sistema de Información Empresarial Mexicano" (SIEM) y la convocatoria a integrar el padrón de Auditores Externos de la Ciudad de México.
A mitad del año se lanzó la nueva temporada de videos Comentarios Contables, con una imagen y formatos renovados, en la que se incluyeron temas promotores de la diversificación de la profesión contable como anticorrupción, ciberseguridad y auditoría, contratos inteligentes, fintech como inclusión financiera, ofertas iniciales de monedas (ICOS), instrumentos multilaterales, prevención de lavado de dinero y T-MEC, entre otros.
Por otra parte, se desarrollaron herramientas digitales para el registro a la 4.a Feria del Empleo Accede y se administró la información del 12.o Foro en el Extranjero de Aspectos Fiscales en Operaciones Internacionales celebrado en Miami y del 20.º Foro de Tributación Internacional celebrado en Acapulco, en la plataforma Topi. Asimismo, se dio continuidad al proyecto de renovación del portal del Colegio, se elaboró un anteproyecto en conjunto con las áreas internas del Colegio para tomar en cuenta sus necesidades. El proyecto de renovación se realizará durante 2019.
En adición, se realizaron intercambios de medios publicitarios con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Información Dinámica de Consulta (IDC) y el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI); así como otro con Televisa, a quien se le ofreció capacitación y cobertura de cuotas para sus colaboradores. Los espacios obtenidos fueron aprovechados para atender las necesidades de mercadotecnia del Colegio y sumaron un monto de $2,088,732.00.
Finalmente, se obtuvieron $272,917.26 como ingresos por espacios publicitarios.