Viaja al mundo medieval desde tu casa
Por Martín Del Valle Sánchez
Facultad de Contaduría y Administración UNAM

En estos momentos es importante utilizar el tiempo de forma responsable, pero tomarse un descanso también es saludable, por eso las siguientes recomendaciones son una excelente alternativa para pasar el rato.
Dark Souls: "Cuphead, es el Dark Souls de los juegos de plataforma", seguramente quien se encuentre inmerso en el mundo de los videojuegos ha escuchado expresiones bastante similares a ésta, y es que este título es sinónimo de dificultad en su máximo esplendor. El juego es un RPG de acción con ambiente medieval en el que tendrás el papel del no muerto elegido, un ser humano que deberá encarar a los dioses y leyendas del pasado para restaurar la paz de un mundo consumido por las guerras.
El principal atractivo de este videojuego es la mecánica de juego, ya que para abordar este desafío debes saber que no es un juego del montón, no bastará con atacar desesperadamente a los enemigos, pues cada uno es un reto en sí e incluso el escenario jugará en tu contra provocando que caigas de precipicios en más de una ocasión. El diseño del escenario también es uno de los puntos que más brillan junto con la banda sonora, lo que le otorga una experiencia épica. Sin duda, Dark Souls es un juego que trata de paciencia e infinitas derrotas, pero sobre todo de la enorme satisfacción que trae consigo el superar una tarea casi imposible. Actualmente está disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Vencer al dragón: Para seguir con la temática medieval otra recomendación es el libro Vencer al dragón, del género fantasía y escrito por Barbara Hambly. La historia comienza cuando el dragón Morkelev llega a aterrorizar un reino, es entonces cuando a Jhon Aversin, quien tiene la fama de haber matado un dragón antes, se le encomienda la tarea de matarlo. Jhon tiene una esposa, Jenny Waynest, una maga a quien poco crédito se le da con respecto a la legendaria casería del dragón. Durante esta historia Jenny se cuestiona toda su vida, ya que, si bien es feliz con su esposo e hijos, también tiene el deseo de haber dedicado más tiempo para conseguir poderes como maga.
Vencer al dragón: es un libro con ligeros tintes feministas, entre sus páginas hay un sinfín de pequeñas situaciones que te harán reflexionar en demasía y sin duda será del gusto del lector tanto por su narrativa fantástica como por su trasfondo emocional.