Conoce a

Ildrin Shakty Chairez Espinoza

Por Roque Bautista Hernández
Egresado de la Universidad de Negocios ISEC

Colegio de Contadores Públicos de México, Gaceta Entre Letras y Números

Ildrin Shakty Chairez Espinoza es egresada de la carrera de Contaduría por parte de la FES Cuautitlán. Su primer acercamiento al Colegio de Contadores Públicos México fue en 2017, cuando decidió formar parte del CICU; desde ese momento, ha participado constantemente en las actividades que se realizan dentro del comité, como en el primer Congreso Universitario de Contadores Públicos (CUCP), que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) -de hecho, en cada una de las siguientes ediciones ha estado apoyando en la realización de este gran evento-.

En la quinta edición del CUCP, ella y su equipo estaban a cargo de organizar el congreso; lamentablemente, por la pandemia, tuvieron que cancelarlo de forma presencial, pero esto no impidió a que se llevara a cabo de manera virtual: aprovecharon la tecnología para invitar a ponentes de otros países y asistentes de otras universidades del área metropolitana. Gracias a todo su esfuerzo, se pudo realizar el primer CUCP de forma virtual y se tuvo la asistencia de mil 200 jóvenes universitarios.

Su vida colegiada y universitaria es de gran inspiración. En 2019 se le invitó a formar parte de la Comisión de Docencia, siendo la primera egresada en formar parte de este comité; asimismo, fue nombrada vicepresidenta del CICU en el bienio 2020-2022, en el cual también participó en la primera Comisión Universitaria de Fiscal. Gracias a estos logros, ha sido invitada especial de diversas universidades y programas de radio para compartir su experiencia e inspirar a los universitarios para que se acerquen al Colegio. Dentro de su misma facultad, ha colaborado en la organización de la Semana de la Contaduría y ha representado a su alma máter en los maratones de conocimiento de Ética y Fiscal.

Shakty nos comparte que ser socia del Colegio la ha ayudado a hacer amigos de distintas universidades y conocer a diferentes especialistas; además, resalta los beneficios que tiene el Colegio para quienes aún son estudiantes, como el precio de los cursos y las conferencias. De igual manera, asegura que ser parte del Colegio la ha ayudado a tener un panorama más amplio sobre lo que puede ofrecer el área de la contaduría, por lo que, a todos los universitarios, independientemente del grado de curso en el que se encuentren, les recomienda que se asocien, porque es una experiencia única que se vive dentro de la vida universitaria: los fortalece en la profesión, les otorga nuevas habilidades y le da un valor agregado al currículum.

Por último, le agradece mucho al Colegio por otorgarle espacios a los universitarios para que puedan socializar con diferentes universidades o acceder a conferencias técnicas con precios económicos que los ayuden a continuar con la capacitación profesional y personal.