Editorial

Consigue la inspiración que necesitas para progresar

Colegio de Contadores Públicos de México, Gaceta Entre Letras y Números
Presentamos la gaceta Entre letras y números en su edición del mes de junio. Esperamos que sea de tu interés y agrado, ya que te será de mucha utilidad para tu vida de estudiante y profesionista, pero más para conocer sobre la comunidad de CICU.

En Historia de éxito es un honor poder compartirte algunos datos interesantes acerca de la trayectoria profesional del Mtro. Bernardo Alid Espinoza Urzúa, quien es actual socio de Colegio y catedrático en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución de la cual también es egresado. En esta sección, el maestro Alid nos cuenta sobre la perspectiva que tiene la sociedad de los profesionistas jóvenes y la importancia de ser miembro del Colegio para seguir capacitándonos.

En la sección Conoce a te compartimos la trayectoria de nuestra compañera Ildrin Shakty Chairez, quien es egresada de la carrera de Contaduría por parte de la Facultad de Estudios Superiores (FES), campus Cuautitlán Izcalli, y que además ha participado activamente en el Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), principalmente en los Congresos Universitarios.

En el campus, nuestro compañero Luis Antonio Patiño nos da a conocer algunos datos interesantes acerca de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y cómo esta casa de estudios se involucra en promover una educación integral para sus estudiantes a través de la promoción e impartición de distintas actividades culturales y deportivas.

Del Colegio para ti te hablamos del proyecto “Pizcas de felicidad”, que se lleva a cabo por los integrantes del CICU, y de la importancia que éste tiene respecto al compromiso con la sociedad y sus sectores más vulnerables.

En Formación en acción, te hablamos acerca del proceso y la importancia de realizar una correcta facturación en el caso de anticipos para efectos fiscales y la relevancia que esto tiene dentro de la operación de una compañía para poder realizar la deducción del gasto y el acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente.

En Opina sin censura, nuestra compañera Frida Astrid Estrada Coyote analiza la relevancia que tienen las redes sociales hoy en día y cómo éstas se han convertido en un medio con el que es posible obtener ingresos y en el cual, muchas veces, incluso puedes lograr libertad financiera.

En la sección Tips para estudiantes te compartimos algunos consejos útiles para el regreso a clases presenciales, ya que después de haber estado bajo una modalidad a distancia por prácticamente dos años, es importante retomar los hábitos que solíamos tener antes de la pandemia, pues hoy en día muchos estudiantes continúan en el proceso de adaptación.

Por último, en Desestrésate encontrarás recomendaciones muy interesantes sobre cómo identificar cuando estás ante una situación que nos genera estrés y, sobre todo, cuáles son los métodos para aprender a manejar estas situaciones.

Esperamos que disfrutes cada una de nuestras secciones y no olvides seguir al pendiente de nuestras próximas ediciones.

Síguenos en