Del Colegio para ti

Maratón del conocimiento

Por Carlos Israel Yescas Ramos
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Contadores Públicos de México, Gaceta Entre Letras y Números

Ser un miembro del Colegio de Contadores Públicos de México es considerado algo a lo que muchos profesionistas y universitarios aspiran por todo lo que ofrece en cuestión de cursos, maratones, y conferencias, además de los beneficios exclusivos de ser socio.

Hoy hablaremos acerca de la experiencia de Larissa Edian Gutiérrez Vázquez, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán (UNAM), quien fue partícipe y ganadora (junto con su equipo) del Maratón de Ética organizado por el Colegio.

Participar en este maratón, sin duda, ayudó mucho a Larissa, ya que ganó tres valiosas lecciones: trabajar en equipo, mejorar su capacidad para aprender y cambiar su punto de vista de la carrera. Larissa es una compañera muy cercana a mí y noté el cambio de mentalidad que tuvo al aspirar a mejores cosas, comprometiéndose con la carrera para ser mejor. También otros compañeros se dieron cuenta del cambio que hubo en ella y en los colegas que también ganaron el concurso a raíz de haber participado en el maratón. Ahora los perciben como personas de mucha plusvalía, pues tenían el objetivo de ser los mejores, pero en realidad ese es el fin de ser miembro del Colegio: compartir y mejorar la calidad de profesionistas en nuestro país cambiando su perspectiva y sus ganas de destacar para ser personas valiosas en una sociedad tan demandante y competitiva, abriéndoles puertas en muchas empresas.

El fin de estos concursos y eventos es desarrollar y poner en práctica en nuestra vida cotidiana los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, lo que a su vez nos abre puertas en el mercado laboral. Dichas puertas se abren porque, al involucrarnos en este tipo de eventos, somos considerados como personas valiosas gracias a todo el conocimiento y experiencia que adquirimos; es por ello que es muy importante aspirar a mejorar la calidad de nuestra educación, a ser mejor a la versión anterior de nosotros mismos.

El Colegio ofrece una gran oportunidad a todos los universitarios y profesionales con sus cursos y maratones. El conocimiento se encuentra ahí, la cuestión es saber aprovechar todo lo que el Colegio tiene para ti.

En este sentido, el objetivo de este pequeño artículo es mostrar algunos de los beneficios que puedes tener si aspiras a ser miembro de nuestro gremio de contadores, dándote una ventaja que no cualquiera tiene la oportunidad de alcanzar. Todos los socios valoramos bastante los esfuerzos que hace esta comunidad de contadores por realizar los eventos que enriquecen nuestro saber, y en este artículo estamos viendo la perspectiva de una persona que cambió su forma de pensar gracias al simple hecho de querer participar en un maratón del conocimiento.

Por lo anterior, aprovecho esta oportunidad para invitar a los lectores a darse cuenta de que nuestras vidas pueden cambiar a partir de pequeñas decisiones, como lo fue en el caso de Larissa, quien no se imaginaba todos los aspectos que iban a cambiar en su vida gracias a querer aprender más de lo que ya debía. Larissa nos comparte una lección que todos deberíamos de aprender, pues aspirar a mejorar no sólo aporta en nuestro conocimiento, sino en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

A manera de conclusión, los invito a que se interesen más en mejorar la calidad de sus conocimientos, porque ustedes saben dónde encontrarlos, pero la cuestión es animarse a hacer más de lo que te corresponde para tener un mejor porvenir, una mejor calidad de vida, ya que esto, como consecuencia, trae abundancia y felicidad, pues hiciste lo necesario para cumplir ese objetivo, ese sueño que tenías en mente.

Sin más palabras, me despido de ustedes, lectores, con una pregunta clave: ¿Estás haciendo lo necesario para alcanzar todos esos objetivos y metas que planteaste lograr?