Editorial

De las experiencias de vida a la práctica profesional

Colegio de Contadores Públicos de México, Gaceta Entre Letras y Números
Te presentamos la gaceta Entre letras y números, en su edición del mes de septiembre esperando que las secciones publicadas sean de tu interés y, sobre todo, de mucha utilidad para tu formación estudiantil y profesional.

En Historia de éxito tenemos el honor de presentar a la Mtra. Rosalía Ortega López, quien nos ha permitido conocer un poco sobre sus metas, logros e inspiración a lo largo de su trayectoria profesional. Actualmente, es socia de Auditoría en el Grupo Méndez Asesores de Negocios y vicepresidenta de Vinculación Universitaria e integrante de la Comisión de Auditoría Fiscal en el Colegio.

La sección Conoce a presenta a Luis Fernando Iñárritu, integrante del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) y quien nos comparte su experiencia ahí y nos platica sobre los beneficios tanto personales como profesionales.

En el campus entérate de los datos interesantes que nuestro compañero Benjamín Molina da a conocer de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás. Por ejemplo, ¿sabías que es la escuela más antigua del IPN? Descubre sus nuevos programas educativos y cómo hacen frente al actual panorama de los negocios.
Del Colegio para ti narra una de las gratas experiencias que tiene ser miembro del Colegio de Contadores Públicos de México a través de lo que vivió Larissa Edian Gutiérrez, estudiante de la FES Cuautitlán (UNAM), siendo ella partícipe del Maratón de Ética, en el que aprendió valiosas lecciones que tienes que conocer.

En Formación en acción conocerás toda la información importante acerca de los paraísos fiscales, principalmente lo que representan en materia de seguridad internacional y el impacto tanto fiscal como financiero que generan en gobiernos y empresas de todo el mundo.

Opina sin censura es una sección que te será de mucha ayuda si aún no conoces datos históricos de la profesión contable o cómo aterrizar tus ideas en acciones. Por otro lado, en Tips para estudiantes, te compartimos algunas recomendaciones para afrontar el estrés que puede generar la etapa estudiantil.

Por último, programa Atlixco como tu próximo destino, pues en Desestrésate encontrarás información sobre las actividades o los lugares que podemos visitar para despejar nuestra mente en este maravilloso pueblo mágico del estado de Puebla.

¡Esperamos que disfrutes la gaceta! ¡No olvides estar al pendiente de las próximas ediciones!

Síguenos en