Historia de éxito

Óscar Franco Peña

Por Emerson Matías Nava
Universidad de Ixtlahuaca CUI

Colegio de Contadores Públicos de México, Gaceta Entre Letras y Números

El maestro Óscar Franco Peña es egresado de la licenciatura en Contaduría por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Además, cuenta con una maestría en Administración de Tecnologías de Información. En la actualidad, se desempeña como docente en la Universidad de Ixtlahuaca CUI y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán. Participó como ponente en el 7.º Congreso Universitario de Contadores Públicos y ha sido asesor en maratones de Contabilidad y del conocimiento Fiscal que organiza el Colegio de Contadores Públicos de México.

Nos relata que una de sus principales motivaciones para estudiar Contaduría Pública fue el interés que despertó un familiar cercano sobre la carrera, debido a que notaba que tenía grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en muchos aspectos. Con el paso del tiempo, encontró la razón de ser de esta carrera y hoy en día está convencido de que no se equivocó al elegirla.

Nos comenta que al incursionar en el ámbito laboral su primer trabajo fue como contador general de un municipio del Estado de México, el cual consiguió con mucho esfuerzo y dedicación y, desde entonces, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha enfrentado a diversos desafíos como son el trato con las personas y el ego (sic) de muchas de ellas, así como a los problemas de estudios y actualización de conocimientos. En consideración de lo anterior, nos aconseja "siempre estar al día".

De igual manera, afirma que las metas que tiene como docente son seguir preparándose, a fin de encontrar e impulsar nuevas formas de enseñanza para compartir sus conocimientos con los estudiantes y que puedan comprender mejor los mensajes que transmite, además de que busca estudiar la licenciatura en Derecho.

Por otra parte, nos comparte que es importante ser socio del Colegio porque es un gremio donde podemos adquirir y actualizar nuestros conocimientos, a través de los cursos, diplomados y talleres que ofrece, además de que es un área donde podemos apoyarnos mutuamente en la parte profesional.

El maestro enfatiza que los estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública debemos enamorarnos de lo que estamos haciendo, porque la carrera no sólo se basa en sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, sino que va más allá, y nos exhorta a buscar y encontrarle el sentido.

Para finalizar, nos recomienda "enfrentar nuestros miedos, atrevernos a realizar las cosas siempre con diligencia, cuidado, tenacidad, entusiasmo y sobre todo con mucha precaución de nuestras acciones".