Un año de continuidad y
nuevos proyectos



Incorporación y renovación de tecnologías al servicio del Colegio
Para mejorar los servicios ofrecidos, se implementó la facturación CFDI 4.0, la actualización del ERP Intelisis, el lanzamiento de Veritas digital, la nueva bolsa de trabajo TalentoMx y el inicio del desarrollo de una app para el Colegio.
Herramientas y servicios para fortalecer a los profesionales de la contaduría pública.
<h2 class="font-weight-semibold text-6 mb-3" data-plugin-animated-words data-plugin-options="{'contentType': 'word', 'animationName': 'fadeInUpShorter', 'animationSpeed': 200, 'startDelay': 0, 'minWindowWidth': 992}">Lorem ipsum dolor sit a met, consectetur adipiscing elit. </h2>
Los servicios de calidad que brindó el Colegio durante 2022 lo colocan a la vanguardia en la formación continua de los contadores públicos.
Capacitación como pilar fundamental
Para respaldar la capacitación ofrecida, durante el año, 43 expositores obtuvieron la certificación Conocer EC1307, otorgada por la SEP para la impartición de cursos online. Además, se registraron 68 programas de capacitación y 38 expositores ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que permite emitir constancias respaldadas por la Secretaría. Estas acciones profesionalizan a los expositores y mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Desarrollo Profesional Continuo
Fueron entregados 781 refrendos digitales de certificación, correspondientes al ejercicio 2022. Además, 1824 socios dictaminan y cumplen con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC) ante el SAT y 1284 socios cuentan con registro para dictaminar ante el IMSS.
Con apoyos sólidos se logró mantener a la membrecía a pesar de las secuelas en crisis que afectan a todos los sectores.
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Como resultado de las estrategias para mantener a la membrecía, se concluyó el año con 5890 socios. Entre estas estrategias, se reconoció la permanencia de los socios mediante un esquema de antigüedad de ocho niveles, aunado a descuentos en la cobertura de cuotas anticipadas y horas de capacitación gratuita, así como la oferta de planes de regularización. Además, uno de los principales logros del año fue la obtención de la Constancia de Situación Fiscal (CSF) de 3050 socios para atender la nueva necesidad de la facturación 4.0.
Compromiso con las nuevas generaciones de contadores:
El cuidado y maximización de los recursos han sido prioridad:
Veritas es hoy un medio de comunicación abierto y digital y con información de vanguardia en temas de contabilidad pública.
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Veritas dejó de armarse en PDF y retomó el enfoque a contadores, con lo que tuvieron cabida todos los temas generados por las comisiones de trabajo. Además, se incluyeron entrevistas a personalidades del medio contable y autoridades, y se abrió al público, con lo que se alcanzaron 11,500 vistas mensuales vs. 4 mil obtenidas el año anterior.
Con la integración de la comisión técnica de Sostenibilidad y la instalación de paneles solares en las instalaciones, iniciamos la materialidad de un compromiso con la sustentabilidad.
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