
Durante el año 2015 nos enfocamos en realizar acciones que permitieran optimizar el gasto, aprovechar los recursos y hacer más eficiente la operación del Colegio en favor de la Membrecía.
En cumplimiento con la normatividad del Colegio, se presentaron los estados financieros dentro de los plazos establecidos y se ha dado cumplimiento a las obligaciones fiscales correspondientes.
Asimismo, y en conjunto con la Vicepresidencia de Finanzas, los estados financieros del Colegio se elaboraron conforme con las Normas de Información Financiera (NIF) vigentes; se revisó la situación fiscal y financiera del fondo de defunción y se acordaron puntos relacionados con su operación, emitiéndose opiniones técnicas y aplicaciones para obtener un rendimiento apropiado. Por otra parte, se ha mejorado la inversión de los flujos de efectivo, lo que ha repercutido en mejores rendimientos bancarios.
Se creó el área de Mercadotecnia y se han comenzado a generar estrategias para presentar al Colegio ante nuevas audiencias como una institución conveniente para la actualización de profesionales. Entre otros proyectos, se ha planeado un programa de lealtad que permita a la Membrecía, actual y potencial, adoptar al Colegio como centro de actualización del que reciban atención personalizada, precios especiales y beneficios por su fidelidad; además de estrechar la relación entre ambas partes. Como parte de este plan, se consolidará un equipo de ventas encargado de generar canales comerciales que contribuyan a la sostenibilidad del Colegio.
Se organizó el proceso electoral para los cargos del Comité Ejecutivo correspondientes al bienio 2016-2018, retomando el sistema de votación electrónica con clave personalizada y registro único para confianza de la Membrecía, así como la convocatoria a ejercer el voto y la comunicación de los resultados.
Hacia el interior del Colegio se efectuaron reconfiguraciones al sistema Intelisis (ERP) con lo que se han optimizado algunos procesos internos de administración y control de ingresos. Al mismo tiempo, se han mitigado problemas relacionados con las conciliaciones bancarias, y se ha ofrecido mejor atención al Socio en cuanto a la recepción de pagos y emisión de facturas, entre otros servicios.
Respecto a las instalaciones del Colegio, en la Sede Bosques se remodelaron cuatro secciones de los sanitarios y se ha dado inicio al mantenimiento de diferentes áreas para proyectar una mejor imagen y tener una excelente operación, plan que continuaremos en los próximos años.
Adicionalmente, brindamos el apoyo operativo necesario para la ejecución de los planes de trabajo de las vicepresidencias, congruentes con la misión y visión del Colegio.