
Durante el año 2015, la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía, con ayuda de sus asesores, llevó a cabo diversos eventos sociales para promover la integración de nuestros Socios.
Destacan la 5ª Carrera de la Contaduría Pública, con una participación de 500 Socios; la 1ª Feria del Empleo que recibió a más de 350 profesionistas de la Contaduría y afines, así como a 37 firmas y empresas de las más importantes del país; asimismo, se contó con la presencia de autoridades, tales como: la Lic. Patricia Mercado Castro, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal.
Por primera vez, el homenaje a Socios vitalicios se efectuó en un recinto distinto al Colegio con la finalidad de ofrecer un evento diferente. Se obtuvo una participación total durante el año de 2.522 Socios, lo que indica un incremento en la participación del 34% frente al 2014 y un incremento del 48% en comparación con el bienio pasado.
El presupuesto anual se cumplió al 100%. Con respecto a la Membrecía, el número de Socios al 31 de diciembre fue de 6,900, obteniendo un incremento de 93 Socios adicionales frente a los registrados en 2014. Los sectores que aumentaron este año en comparación con 2014 fueron: Gobierno con 3%, Docente con 4% y Estudiantes con 19 por ciento.
Con el fin de incrementar el número de Socios, se llevaron a cabo las siguientes actividades:
La realización del evento “Un día del Colegio en la UNAM”, en el que el objetivo principal fue hacer llegar los beneficios que ofrece la profesión colegiada a los estudiantes de Contaduría Pública de la facultad, se obtuvo una participación de 600 alumnos.
Se implementó el beneficio de otorgar la tarjeta TDU con red médica en nuevas afiliaciones para estudiantes y docentes de manera gratuita y durante este bienio. Asimismo, se continuó con los desayunos trimestrales para nuevos Socios, con la finalidad de que conozcan los beneficios que ofrece ser un Socio colegiado.
Con la intención de resarcir las bajas pronosticadas al cierre del año, se llevó a cabo un programa de retención, logrando un total de 331 Socios reactivados.
Se logró una calificación promedio de 98.2% de satisfacción de Socios en este año. Durante este bienio, continuamos con el objetivo de otorgar un servicio de excelencia a nuestros Socios, por ello se impulsó el Centro de Atención de Servicio a Socios (CASS), donde actualmente se atienden 7,000 llamadas al mes que dan seguimiento a las diferentes áreas de atención a Socios, tales como: Cursos, Afiliación, actualización de datos, NDPC, informes, inscripciones, pagos, confirmaciones a eventos, entre otros.
Para favorecer la búsqueda de empleo a nuestros Socios, se actualizó la plataforma de la bolsa de trabajo "Accede" con la finalidad de optimizar procesos a los reclutadores y, en consecuencia, proveer beneficios a los candidatos. Actualmente, contamos con 218 vacantes provenientes de 65 despachos y empresas.
Por medio de estas acciones se demuestra el compromiso que el Colegio tiene con los Socios y con su futuro.