
La Vicepresidencia de Gobierno durante 2015 se ha esforzado por mejorar las tareas que se le encomiendan ya sea en los estatutos como en los reglamentos, para lo cual se convocó en tiempo y forma a las Juntas del Comité Ejecutivo en las que se llevó un control del registro de los asistentes y de los temas que se trataron. Aunado a lo anterior, se elaboraron las actas correspondientes y se enviaron a los miembros del Comité Ejecutivo junto con el seguimiento de los acuerdos.
Asimismo, se elaboraron y enviaron por esta Vicepresidencia las convocatorias, las órdenes del día, así como las actas e información adicional para cada una de las Juntas de Gobierno que se llevaron a cabo durante el año a todos sus miembros.
Una de las funciones principales de la Vicepresidencia de Gobierno es apoyar a la Presidencia del Colegio de Contadores Públicos de México mediante el manejo de las relaciones institucionales con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, las autoridades y otras dependencias, lo cual fue posible gracias a la representación institucional efectuada en diversos foros, reuniones y eventos.
Adicionalmente, se fungió como coordinador en las juntas realizadas por el jurado calificador para la designación de la Presea "Rafael Mancera Ortiz 2015", máximo reconocimiento que otorga el Colegio de Contadores Públicos de México a sus miembros, la cual fue entregada en nuestra asamblea anual.
Se coordinó la publicación de la obra institucional denominada Contabilidad electrónica que elaboraron de manera conjunta el Colegio de Contadores Públicos de México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Servicio de Administración Tributaria.
También se ha trabajado de manera constante en la revisión y modificación de los estatutos y reglamentos a fin de que proporcionen una guía adecuada de las actividades y quehaceres de nuestro Colegio de manera que nuestros Socios reciban mejores servicios.
Finalmente, se logró cumplir con los objetivos planteados para este año, por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada para cumplir con los compromisos adquiridos ante nuestra Membrecía.